Almejas con salsa de pimentón picante

Esta receta la había publicado antes, pero sin fotos, así que la he rescatado para subirla modificada (es de las más antiguas de mi cuaderno). En casa nos gustan mucho, pero es peligroso tener pan cerca… y si no lo hay las mismas cáscaras de las almejas son unas buenas cucharas para el caldito. No hagáis caso del nombre que pone en el dibujo, estas almejas NO SON A LA MARINERA, es con el nombre que las llamamos en casa, y al ser mi cuaderno personal lo puse así 🙂 
 

Ingredientes; 

1/2 Kg de Almejas, 2 o 3 dientes de ajo, Laurel, 1 cuchara de Harina, 1 copa de vino blanco de Jerez, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 pastilla de caldo, 1 vaso de agua, aceite de oliva virgen extra, perejil.
 
Procedimiento «Almejas con salsa de pimentón picante»; 
 
En aceite de oliva freímos los ajos picaditos con el laurel, cuando estén dorados les agregamos el pimentón picante y rápidamente la cucharada de harina. Tostamos un poco y acto seguido agregamos la copita de vino blanco, y el medio vaso de agua. Le desmenuzamos la pastilla de caldo y agregamos las almejas que dejaremos hasta que se abran. Cuando estén listas espolvoreamos con perejil y servimos.
 
 
Almejas con salsa de pimentón picante
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *