Paté cremoso de Anchoas & Vasitos de Chanquetes con huevo y mermelada de tomate

Puedes estar matado de trabajar, estar en el paro, tener un jefe que te hace la vida imposible, un perro loco, unos vecinos insoportables, etc. pero hay una cosa que te hace abrir una cerveza y disfrutar del momento pase lo que pase ¡¡el fútbol!!. Como nos gusta, ese partidillo con colegas y aperitivos de campeones ¿ehh? Ramón ya tiene su propio menú futbolero, su paté de mejillones, sardinas o anchoas, patatas fritas de bolsa (a ser posible cada vez unas distintas para ir variando), y algún que otro fruto seco que tenga cáscara y ensucie mucho el suelo, es decir, no se puede comer nada que te haga desviar la vista del partido.
 
Así que con el tiempo aprendes que si las tapas van en vasitos individuales, mejor que mejor, sobre todo por la manía de no pestañear ni para mirar al plato y los accidentes que eso supone de cara al mobiliario del hogar…
 
Tapas para la champion leage
 
1º tiempo;
Paté cremoso de anchoas
 
Ingredientes; 1 lata de atún en aceite de oliva, 1 lata de anchoas en salazón de buena calidad (sino, hay que escurrirlas y pasarlas por agua para que no estén tan saladas), 2 quesitos, leche. 
 
Procedimiento; En un vaso de batidora vertemos la lata de atún, las anchoas en salazón, los dos quesitos y tres cucharadas soperas de leche. Batimos con delicadeza la mezcla progresivamente subiendo la velocidad de la batidora, si vemos que nos queda muy espeso, podemos añadir un poquito más de leche, ya que además de dejarlo más ligero, reduce el sabor a salado.
 
Pate de anchoas
 
2º tiempo; 
Vasitos de chanquetes con huevo y mermelada de tomate
 
Ingredientes; Una bolsa de pescaitos listos para el horno (los venden en la sección de congelados de los supers) o Chanquetes frescos enharinados y fritos, mermelada de tomate, un huevo frito por cada persona, aceite de oliva y sal.
Procedimiento; Si tenemos pescaitos preparados para hacerlos fritos o en el horno, seguimos las instrucciones del fabricante para elaborarlos. Sino, enharinamos los chanquetes y los freimos en abundante Aceite de Oliva. En un vaso ponemos, la mermelada de tomate, el huevo frito y encima los chanquetes ¡¡listo para el segundo tiempo!!
 
 
¡¡Buen provecho y que gane el mejor!!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *