Alioli con limón de la tita Maruja

No podía faltar esta receta en el blog, la cual dedico a mis «Berimboleros». Este alioli con limón de la tita Maruja es el rey de las noches de verano junto con «papas cocidas» y una cruzcampo bien fresquita, y su culpable es mi tía, que nos tiene conquistados con estas recetas.
 
El secreto es el jugo del limón, que da como resultado un alioli más suave y fresco, además de que queda muy blanco debido al aceite de girasol.  Ya sabéis que no estoy muy a favor del aceite de semillas, que prefiero mi ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, pero he querido respetar la receta de mi tia maruja 100% y por eso la elaboro siguiendo la receta original. Una sugerencia también es añadirle un chorrito de AOVE al final, y le dará un sabor y aroma únicos. 

 

Ingredientes;

  • 1 huevo,
  • el zumo de medio limón,  
  • un ajo picado,
  • aceite de girasol y
  • sal.

 


Procedimiento;

Para preparar rápidamente una salsa alioli casca en el vaso de la batidora eléctrica un huevo, el diente de ajo (quitándole el corazón para que no repita), una pizca de sal y el jugo del limón. 


Hunde hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y ponla en marcha sin moverla mientras añadimos el aceite de girasol lentamente. Continuamos añadiendo aceite,  hasta que empiece a espesar, si no lo ha hecho ya, y entonces ya podrás mover suavemente la batidora para que quede todo bien mezclado. Puede haber hasta el doble de aceite que de huevo pero si te excedes se cortará.


Y ya tenemos listo nuestro alioli con un rico y fresco toque de limón. Espero que este verano mi tía me invite a su casa y pueda hacerle una foto a esas patatas que le salen espectaculares. No hay nada como las recetas que pasan de generación en generación ¿o no?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *