El día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum. Hoy queremos hacer homenaje a esta tierra con los productos que nos ofrece la misma, esperamos que os guste este homenaje que desde Gastroandalusi le rendimos a nuestra comunidad.
Ingredientes;
1 pollo sevillano troceado, 1 cebolla grande de Huertañalda, Pimiento verde de Huelva, 2 ajos cordobeses, 2 tomates rojos almerienses, Tomillo de Cádiz, Pimienta negra de malagueña, 1 vaso de vino blanco de Montilla y otro de agua de Cazorla, Laurel de Granada, Sal de Huelva, Perejil Andaluz y un buen AOVE de Jaén
Preparación;
1. Limpiar y trocear el pollo, cortarlo en octavos y salpimentarlo. Dorarlo en una cazuela con AOVE. Añadirle la cebolla cortada a pluma, el tomate, los ajos y los pimientos troceados. Rehogar el conjunto.
2. Cuando toda la verdura esté pocha, le agregamos las pimientas negras, el tomillo, el perejil fresco (al gusto). Añadimos el vaso de vino y otro de agua, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante unos 30 minutos.
3. Poner el pollo en una fuente con la salsa y las verduras. Espolvorear el perejil picado y servir.
4. Buen provecho y ¡feliz día de Andalucía!