Palmeritas de azúcar moreno con chocolate blanco y negro

Palmeritas de azúcar moreno con chocolate blanco y negro
No recuerdo muy bien de que blog las vi primero, pero es una receta muy popular y que llama mucho la atención. Las palmeritas de azúcar moreno con chocolate blanco y negro son muy muy fáciles de hacer, y si las pongo aquí es para que mis hermanos tengan el paso a paso, pues les encantan y en mi casa de vez en cuando hago una hornada y ¡¡caen todas!!. He sustituido el azúcar blanco por azúcar moreno, creo que les da un color tostado muy bonito, y las he cubierto con una cobertura de chocolate blanco y negro que nos ha encantado. Mi nuevo reto es hacer una gigante, pero bueno, poco a poco jejeje. 
Ingredientes;

Una plancha de hojaldre fresco del Lidl, Azúcar moreno (se puede sustituir por azúcar blanco), Chocolate especial para coberturas blanco y negro.

 
Palmeritas con chocolate blanco y negro

Procedimiento; 
 
Como podéis ver, el proceso es más visual que explicativo, por eso subo las fotos del paso a paso, os resultará mucho más fácil. Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Extendemos nuestra plancha de hojaldre sin separarla del papel protector, ya que nos va a ayudar a trabajar con la masa. Espolvoreamos azúcar moreno o blanquilla (al gusto) por toda la superficie 


Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro

Con ayuda de un rodillo, lo pasamos con cuidado por encima para fijar el azúcar al hojaldre.

 

Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro

Doblamos la parte izquierda de la plancha hacia el centro. Doblamos la parte derecha también hacia el centro, de forma que nos queda la plancha reducida a la mitad de su tamaño original. Espolvoreamos de azúcar moreno, y volvemos a pasar el rodillo con cuidado.

Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro
 
Repetimos el proceso anterior, doblando de nuevo los lados hacia el centro y espolvoreando el azúcar pasando de nuevo el rodillo pero sin apretar demasiado, muy suavemente. 
 
Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro
 
Ahora en vez de volver a doblar por la mitad, doblamos de manera que un lado quede encima del otro, de esta forma el hojaldre nos quedará con este perfil. 
 
Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro
 
Si esto ya parece facilito, el resto ya es coser y cantar. Con un cuchillo cortamos el hojaldre con el grosor que deseamos para las palmeritas. Yo aconsejo de 1 cm aproximadamente. Intentad que sean todas más o menos iguales para que queden más bonitas visualmente. Las ponemos sobre papel de horno en la bandeja y las colocamos separadas unas de otras pues al hornearse se expanden y se pueden pegar unas con otras. Con ayuda de una cuchara las aplastamos un poquito para que se les quede una forma más bonita. Espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada una.
 
Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro
 
Metemos en el horno durante unos 15 minutos a 180 grados, de todas formas vigiladlas para sacarlas cuando estén doraditas. Yo no les doy la vuelta porque me gustan como quedan a una sola cara. Cuando estén frías, calentamos el chocolate al baño maría y veremos sobre las palmeritas el chocolate blanco y luego el negro o al revés. 
 
Palmeritas de Chocolate Blanco y Negro
 
Ahora solo queda dejar que se endurezca el chocolate y ya están listas para servir, os aseguro que están muy buenas. ¡¡Ya me contareis!!
 

Palmeritas con chocolate blanco y negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *