Crema de zanahoria light con queso de cabra

Uno de mis libros base es el de «Recetas para Todos» de Canalcocina, me lo trajeron los reyes allá por el 2007, y la mayoría de las recetas que hago a diario son de allí, aunque claro, algunas las modifico como esta Crema de zanahoria light y les agrego nuevos elementos para que no sea tan aburrido comer siempre lo mismo. Es bueno tener un libro guía para aquellos que no somos profesionales. Me gusta subir recetas «clásicas-básicas» al blog, pues me encanta pasarme por el índice y ver toda la variedad de comidas que me han acompañado a lo largo de mi vida. 
 
 
Ingredientes para la Crema de zanahoria light ; 
 
500 gr de zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 1 ajo, 2 o 3 quesitos (se pueden sustituir por 250ml de nata para cocinar), AOVE, Sal, pimienta, nuez moscada y queso de cabra. 
 
 
 

Procedimiento; 
 
Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, el puerro, el ajo y la cebolla. Las ponemos en un cazo con un poco de aceite. 
 

 

Cuando las verduras estén pochadas y las zanahorias blanditas, agregamos 1/2 litro de caldo de verduras o simplemente agua hasta cubrir todas las zanahorias. Dejamos reducir a fuego lento.
 
 
Lo trituramos todo con la batidora, añadimos la pimienta, la nuez moscada y los quesitos (o la nata), y volvemos a batir para que todo quede bien integrado. Dejamos al fuego lento 5 minutos más y listo para servir.
 
 
Disponemos Crema de zanahoria light en platos hondos y decoramos con trozos de queso de cabra, un hilito de un buen AOVE (picual le va genial) y unas rodajitas de zanahoria cruda en forma de corazón. Se puede servir también templada. Espero que os guste.
 
 
Me encanta cuando el queso de cabra se funde un poco y se integra con la Crema de zanahoria light…. le da un sabor delicioso. ¡¡Ya me contareis!!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *