A estas alturas, todos los que seguís este blog sabéis que no hace mucho se me ocurrió una locura de reto llamado EL ASALTA BLOGS. Cada mes sale un blog seleccionado de un sorteo y todos los «asaltantes» tenemos que robarle una de sus recetas, la que queramos. El último día de cada mes, todos publicamos la receta que hemos robado. Este mes, el blog «asaltado» es CONTIGO EN LA PLAYA, del simpático y siempre atento Raúl. Es todo un honor para mí hacerle un homenaje a este precioso blog el cual os invito a visitar para relajaros viendo su contenido, pues las recetas son muy buenas y es una página muy llevadera y que te incita a leer.
Este mes hay 69 blogs inscritos, algunos han hecho las recetas, otros no han podido este mes, así que se nos ocurrió crear un sistema de puntos para premiar las recetas NO REPETIDAS y las que me mandaron el enlace de su receta. (Podéis leer las bases del reto aquí).Podéis apuntaros cuando queráis ¡no tenemos límite de aforo!
Sigue el evento en TWITTER; #elasaltablogs
Ahora vamos a lo que vamos. Nosotros nos hemos decantado por robarle a Raúl este Pollo estilo Persa con curry y canela (CLICK para ver la original) , que data del 6 de diciembre del año pasado y que nada más verlo Ramón y yo quisimos hacerlo. Está muy muy bueno, pues su sabor es intenso y destaca la mezcla de la canela y el curry. En el reto tenemos que hacer sus recetas guardando nuestro estilo personal. Yo he querido hacerle un guiño al blog de Raúl poniéndole filtros a mis fotos 😉
Ingredientes para el «Pollo estilo persa con curry y canela»;
- 1 pechuga de pollo
- 4 hebras de azafrán.,
- 1/2 grano de cardamomo.,
- 3 cucharadas soperas de curry o cúrcuma.,
- 1 cucharada de postre de sazonador 5 especias., 1
- cucharada de postre de canela en polvo,
- 1/2 kg de tomate triturado,
- 1 cucharada sopera de aceite.
Procedimiento;
Troceamos y sazonamos el pollo con sal en abundancia y el sazonador 5 especias. Lo sofreímos en una sartén grande y añadimos el tomate. Antes de que el tomate esté frito, rebajamos a fuego lento.
Preparamos un majado de azafrán y cardamomo, añadiendo un poco de agua caliente a las especias y machacando bien. Añadimos junto con el curry a la sartén, mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que el tomate esté bien hecho, alrededor de 35 min. Finalmente añadimos la canela, removemos bien la mezcla, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Servir con arroz hervido aromatizado con azahar o anís verde. (Yo he usado arroz salvaje)
A Raúl lo conocí fruto de una casualidad en esa maravillosa aplicación llamada Instagram. Seguía sus recetas por allí y descubrí su blog, desde entonces soy su fiel seguidora y no me pierdo nada de lo que pone ¡es todo tan bueno!. Me lo paso pipa todas las mañanas en twitter hablando de una u otra cosa con estos bloggericos murcianos, y tengo muchas ganas de conocerlos!! (si Ruth a ti también). El día de mi cumpleaños, Raúl ha sabiendas de que me encanta su logo, me tocó la fibra sensible cuando me invitó a irme a su playa…
Muchas gracias apañao, me está encantando conocerte, y sobre todo eres una buen apoyo para seguir con fuerza empujando día a día este blog. ¡Un beso guapo!