Plum Cake de frutos secos y tres chocolates

Tal y como predije, este mes está resultando bastante árido. Apenas tengo tiempo para mi misma y para el blog. El trabajo después de las vacaciones pesa como una losa, y el tiempo del que antes disponía ha mermado considerablemente. Hoy acabo de darme cuenta de que tengo ya ¡¡300 seguidores!!, no os imagináis la ilusión que me hace saber que hay personas detrás de la pantalla que valoran y les gusta el trabajo que hago ¡¡Muchísimas gracias a todos!! Esta receta de Plum cake  va dedicada a todos vosotros ¡¡muackkk!!

Plum cake de frutos secos 
 
También estoy muy contenta por la entrevista que hice el Viernes pasado para el Programa «La Buena Tarde» de Radio Autonómica del Principado de Asturias. Fue una entrevista muy distendida y simpática en la que pude hablar del blog y del RETO EL ASALTA BLOGS. ¡¡Os envié un saludo a todos!!. Prometo que cuando consiga el Podcast la subiré para que podáis escucharme…estaba tan nerviosa que ¡¡no paraba de reírme!! ¡¡que vergüenza!!. Bueno después de tanto rollo, os enseño esta receta que tengo hecha desde Mayo, el cual preparé para unos amigos muy especiales y que queremos mucho, nos trajeron los frutos secos desde ¡¡Costa Rica!! Besitos Nella para Paz y para tu Papá ¡¡os echamos de menos!!
 

Ingredientes; 
165 gramos de azúcar 3 huevos de tamaño «L»125c.c de leche entera125 c.c de aceite de oliva virgen extra200 gramos de harina de trigo, 15 gr de levadura química (1 sobre), mezcla de frutos secos naturales sin sal (avellanas, cacahuetes, almendras,anacardos, pasas, arándanos, etc), pepitas de chocolate blanco, negro, con leche, y chocolate blanco especial para fundir para decorar.
 
Procedimiento;
 
Batir o mezclar manualmente con unas varillas los huevos con el azúcar unos 8-10 minutos, hasta que quede una masa blanquecina. Añadir el aceite de oliva virgen extra, la leche y batir de nuevo. Agregar la harina junto a la levadura tamizadas y una pizca de sal y mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes. Verter en un recipiente desmontable, previamente pincelado con aceite o mantequilla y enharinado, dar unos suaves golpes para que la masa se reparta por todo el molde. En un bol ponemos los frutos secos que le vamos a echar al bizcocho y los enharinamos para que queden mejor al corte. Añadimos los frutos secos al bizcocho y con ayuda de una cucharita los enterramos para que queden por medio de la masa, ponemos algunos por encima, también añadimos las pepitas de chocolate. Introducir el Plum cake en horno precalentado a 180º C, colocando la bandeja en el segundo nivel desde abajo, hornear durante unos 40-45 minutos.
 
 
 
¡¡Espero que os guste el Plum cake !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *