Calamares rellenos «tierra y mar»

Un mes mas llega a vuestras pantallas el reto más gamberro de la blogosfera gastronómica. Esta vez la víctima ha sido Anna del blog Gastroadikta. Tenía tres recetas candidatas al título de ser robadas, pero finalmente me decanté por estos calamares rellenos ¡¡que están riquísimos!! aunque reconozco que no sabía ni por dónde meterles mano para hacerle la foto ¡¡mira que son feos!!. El blog de Anna es una delicia, me ha encantado conocerla un poco más gracias al reto, tiene recetas exquisitas y no descarto robarle otra vez cuando esté descuidada… jijiji. Estoy contenta porque muchos me escribís diciendo que os entusiasma participar todos los meses y que estáis conociendo muchos blogs nuevos, amistades, recetas, y que el reto es toda una inspiración. De verdad que me alegro muchiiisimo, esa era la finalidad, que nos conociésemos mejor y nos divirtiéramos juntos 😉

calamares rellenos dibujo tierra y mar receta

Ingredientes; 6 calamares medianos, 500 g de carne de cerdo o ternera picada (nosotros la hemos elegido de ternera), 30 g de piñones picados, 2 huevos duros, 500 g de tomate natural triturado, 2 cebollas moradas, Perejil, Caldo de pescado, Sal, Pimienta negra, Aceite de oliva.

 
Procedimiento;
En primer lugar, limpiamos muy bien los calamares, quitando la tinta (que podemos reservar para otras ocasiones) y desechando el interior. Le separamos las «patitas» y las troceamos. En una cazuela baja (la mía es de BRA), con un poco de aceite de oliva, sofreímos a fuego medio las patas y las aletas del calamar, que habíamos separado, hasta que estén un poco doradas. Una vez estén doradas, añadir la carne picada y la movemos hasta que la carne esté cocida. Añadir los piñones picaditos y el huevo duro troceado, y damos un par de vueltas hasta que todo quede integrado. Añadir 100g de tomate triturado y dejamos cocer hasta que el conjunto espese un poco, pero tampoco demasiado. 
 
 
Rellenamos los calamares con la mezcla anterior (con cuidado de no llenarlos excesivamente, pues con el calor encogen). Cerrarmos la boca del calamar con la ayuda de un palillo. Reservar. Sobrará un poco del relleno. En otra cazuela, poner a sofreir la cebolla hasta que esté blanda. Una vez blanda, añadir los 400 g de tomate triturado, salpimentar y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que el tomate pierda el sabor a crudo. Una vez cocida reservar.
 
 
 
En una cazuela bien grande, donde puedan estar todos los calamares tocando el fondo, poner un chorro de aceite a fuego medio y dorar los calamares, por los dos lados. Una vez dorados, añadir la salsa y agregar caldo de pescado, hasta que cubra la mitad de los calamares. Añadir unas cuantas cucharas del relleno que sobró a la salsa, hasta que esta tenga el espesor que nos guste. Dejar cocer a fuego muy suave los Calamares rellenos con la salsa , durante 20 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando para que se hagan de ambos lados. Rectificar de sal y pimienta si hace falta
 
 
¡¡Que aproveche estos Calamares rellenos!! 
 
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *