Después de un año robando y espoliando blogs por toda la red, los Asalta blogs decidimos ponernos caras detrás de los antifaces y organizamos un encuentro para conocernos mejor. El 4 de Octubre fue la fecha elegida para conocernos en Granada, dónde como profesionales que somos, asaltamos la ciudad sin dejar ni rastro… ¡os lo cuento!
Quedamos en la plaza bib-rambla dónde nos fuimos presentando con nuestros nombres habituales y alias choriceros. Para romper el hielo y comenzar conversaciones, paseamos por el centro de Granada, dónde visitamos la Catedral, la Alcaicería, el corral del Carbón, la Gran Vía, etc. La verdad es que me he llevado magníficos recuerdos de todos vosotros, ¡fue un sábado sensacional!
Para que todos los asaltadores se llevaran un buen sabor de boca de Granada, decidimos llevarlos al Restaurante Damasqueros, dónde nos atendieron con mucho cariño Lola y Santi, sus propietarios.
Lola Marín (chef y propietaria del Restaurante Damasqueros) nos elaboró un menú especial para todos nosotros basado en la gastronomía andaluza y granaina, ya que muchos de los asistentes venían desde muy lejos y queríamos que probaran los exquisitos productos que tenemos en nuestra tierra. Lola elaboró un menú «sorpresa» del que no sabíamos nada hasta el preciso instante en el que Santiago Cara nos servía el vino y nos cantaba los platos [Todos los platos fueron maridados por Santi con los vinos granainos de las Bodegas Al Zagal].
Salmorejo ahumado con bulgur y chip de boniato
«Remojón Granaino» al estilo de Lola
Ravioli de Jamón Ibérico con bechamel de piñones, habas y lámina de tocino
Bacalao con Pesto y Calabaza con pastel de jamón y patatas
Cordero segureño con migas, melón y uvas
Cuajada con toffe de regaliz y helado de café
Creo que una imagen vale más que 1001 palabras, así que ya veis ¡lo bien que comimos!. Al final tras el postre, Lola salió de la cocina y pudimos felicitarla y recibirla con un merecido aplauso por habernos dejado asaltar su casa y por tener esos deliciosos manjares preparados para estos asaltadores ¡nos encantó a todos!
Tras la comida, nos fuimos a caminar por el Paseo de Los Tristes, dónde nos tomamos un café y nos despedimos para ir a cenar juntos al restobar Mandala, sito en el barrio del Zaidín. Las fotos de las tapas son un poco oscuras porque no había mucha luz, pero podéis ver algunas en el álbum que hice en Facebook sobre la quedada 😉
Los asaltadores que acudieron a la trama del golpe del año fueron;
Carol, Miguel y Hugo de La cocina Violeta de Carol
Ana de Cocinando entre Olivos,
Beatriz de Tengo un plan B y
Ana de Ana Garín Pineda
Ha sido un placer conoceros a todos, lo pasamos genial, sois excelentes personas y estoy deseando de repetir y de volver a veros
¿¿dónde será la próxima??