Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde apto para horno 20x30cm aproximadamente, untándolo con aceite y espolvoreándolo con harina. También lo puedes forrar con papel de hornear, o simplemente echarle spray desmoldante especial.
Trituramos el calabacín, y lo ponemos en un bol al que le añadimos el aceite, el azúcar, y la leche. Removemos.
Tamizamos el cacao, la harina y la levadura sobre la mezcla para no encontrarnos ningún grumo de los que se suelen formar, y mezlcamos. Quedará una pasta de aspecto grumoso.
VERSIÓN VEGANA: Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio y seguimos con el paso siguiente.
Vertemos la masa en el molde que teníamos preparado, nivelamos con una espátula y horneamos 20-25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Preparamos la cobertura de chocolate. Mezclamos el agua fría con la maizena, ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio bajo y comenzamos a mover con ayuda de unas varillas para que no se formen grumos. Cuando esté templada la mezcla añadimos el chocolate y removemos hasta que se quede fundido.
Vertemos la mezcla sobre el bizcocho y cuando se enfríe decoramos al gusto. Conservamos en el frigorífico hasta su consumo (sacamos 15-30 minutos antes de servirlo)