Ingredientes
Method
- El día de antes ponemos en agua las migas de bacalao para que se desalen.
- Lavamos y pelamos las patatas, las partimos en trozos grandes y las ponemos en una olla cubiertas de agua. Las ponemos a cocer junto con los pimientos choriceros. Cuando el agua rompa a hervir añadimos una cucharadita de sal y mantenemos al fuego hasta que las patatas estén tiernas (reservamos un poco de esta agua)
- En un bol, machacamos las patatas con un pisapatatas o con un tenedor, también se pueden poner en un pasapurés.
- En un mortero machacamos el ajo y el comino y una poca sal. Si empleamos pulpa de pimientos choriceros los añadiremos en este momento. Si hemos empleado pimientos choriceros, raspamos la carne de estos y la agregamos al mortero. Machacamos todo y le añadimos poco de agua de la cocción de las patatas y lo agregamos al puré.
- Vamos moviendo el puré a la vez que incorporamos poco a poco el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Tenemos que obtener un puré liso y aterciopelado.
- Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua, refrescamos, pelamos y reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolleta en trocitos pequeños.
- Desmigamos el bacalao y lo incorporamos al rin ran
- Servimos el rin ran en recipientes pequeños, adornados con huevo, cebolleta y alguna tira de pimiento asado (opcional) y aceitunas. Por ultimo regamos con AOVE
Notas
Tostamos unas rebanadas de pan para acompañar nuestro Rin Ran