1/4litrode aceite de oliva virgen extra500 gr. de bacalao desalado, 300 gr. de cebolleta muy picada, 2 tomates maduros rallados, c/s de pimentón de la vera agridulce o dulce de Las hermanas , 75 gr. de guisantes (frescos en temporada), 75 gr. de pimientos rojos de asar, 15 gr. de piñones, 1 l de agua, 1 diente de ajo mediano, 6 hebras de azafrán, 6 hojas de perejil, sa
Elaboración paso a paso
En primer lugar, pochamos la cebolla y las cebolletas cortadas finas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando.
Mientras, hacemos un majado triturando el diente de ajo, el azafrán, el perejil y la sal.
Una vez que esté todo bien pochado, apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón dulce. Mezclamos bien y mojamos un vaso de agua caliente. Removemos.
Incorporamos el majado y dejamos que hierva todo junto durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos los guisantes y los piñones.
Por otro lado, enharinamos el bacalao y lo freímos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté frito, lo incorporamos a la salsa y dejamos que de un hervor durante unos 5 minutos.
Terminamos añadiendo el pimiento rojo.
Emplatamos y servimos.
Notas de la Receta
Se puede freír el bacalao enharinado o simplemente añadirlo a la salsa saltando este proceso, es otra forma de hacerlo. También se le pueden incluir los pimientos en el guiso junto con los gisantes en vez de usarlos solo para decorar