Go Back
gastroandalusi

Fresas con vinagre en conserva

Una fórmula para tener fresas de temporada durante todo el año.
Raciones: 4 personas
Plato: Postre
Cocina: Española

Ingredientes
  

  • 500 g fresas
  • 400 ml agua
  • 400 ml vinagre de vino blanco
  • 1 rodaja jengribre (opcional)
  • 1 rama hierbabuena (opcional)
  • 2 cda azúcar moreno integral

Method
 

  1. En un cazo ponemos el agua, el vinagre y de forma opcional para aromatizar el jengibre, la hierbabuena (o mental) y el azúcar moreno. 
  2. Cuando empiece a hervir retira el fuego tapa con un plato y deja aparte hasta que se enfríe por completo. 
  3. Lava las fresas, quita el rabito y parte a la mitad (o déjalas enteras). Introduce en un frasco de cristal limpio y seco.
  4. Cuela el líquido que hemos hervido y vierte sobre el tarro de fresas hasta que estén totalmente cubiertas.
  5. Cierra la tapa de forma hermética e introduce en el frigorífico donde puedes almacenar durante meses. 
  6. Si quieres conservarlo fuera de la nevera necesitas pasteurizar los frascos hirviéndolos para hacerles el vacío y almacenando en un lugar donde no de directamente la luz del sol.