Ingredientes
Method
- Ponemos una cazuela al fuego con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando el aceite esté caliente doramos la carne por todos sus lados removiendo para que se haga por igual pero que no se ‘cueza’. Cuando esté dorada salpimentamos y retiramos.
- En esa grasa (añadimos un poco más de aceite de oliva si es necesario) rehogamos la cebolla y ajos picados con la hoja de laurel, la zanahoria y la calabaza.
- Cuando estén pochados añadimos el pimentón, damos unas vueltas con cuidado de que no se queme, y volvemos a poner la carne.
- Añadimos las hierbas y el vino y dejamos que evapore el alcohol.
- Si has usado solomillo puedes añadir las patatas troceadas ya directamente. Si has usado otras carnes más duras, como el lomo o jamón, tendrás que guisarlas añadiendo un poco de agua o caldo hasta que la carne esté tierna. Este proceso se puede hacer en olla a presión.
- Al poner las patatas se añade también el perejil picado y si quieres puedes agregar alguna verdura troceada, judías verdes, champiñones, guisantes… a tu gusto.
- Movemos la cazuela para que las patatas no se deshagan y su almidón engorde la salsa.
- Cuando estén tiernas las patatas retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos para que se asiente el guiso antes de servir.
Notas
Nosotros le hemos añadido guisantes y champiñones, si prefieres otro tipo de verdura como brócoli, pimiento rojo etc, también puede estar muy rico :) ¡improvisa!
