1kg.de carne picada de cerdomezcla de cabezada y panceta
2cucharadasde pimienta negra
3-4ajos
6cucharadasde pimentón de la vera dulce
Si lo queréis picante: podéis usar el pimentón picante/agridulce o utilizar en el majado de los ajos 3 guindillaso más
2cucharadasde sal
2pimientos choriceros hidratadoso ñoras
180ml.de vino blanco
Elaboración paso a paso
Ponemos la carne picada en un bol amplio
En un mortero majamos 1 cucharada de sal, los ajos y si lo queréis picante las guindillas. Una vez bien machacado, añadimos el vaso de vino de blanco, removemos bien y agregamos la mezcla a la carne.
Añadimos a la carne, la pimienta negra, el pimentón, los pimientos choriceros, la otra cucharada de sal, y con las manos mezclamos todo bien para que se quede integrado de forma uniforme.
Tapamos la mezcla con papel de film y dejamos macerando mínimo 2 o 3 horas antes de freír.
En una sartén sin aceite ni nada, ponemos la cantidad de mezcla deseada, y con ayuda de una espátula, freímos la carne intentando separarla (como se hace con la carne picada) hasta que se se quede suelta en migas. Le damos el punto de tostado deseado.
Notas
Me comentan en redes sociales, que el orégano también le da buen sabor. Es otra opción si queréis probarlo con esta sugerencia :)Adapted from Mama Manola