Ingredientes
Method
- Comenzaremos preparando las codornices, limpiando las plumas y los intestinos.
- En una cazuela o cocotte, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar, y en él doraremos las codornices. Cuando estén doradas las retiramos y reservamos.
- En este mismo AOVE, ponemos la cebolla picada en trozos grandes, las zanahorias peladas y en rodajas, las hojas de laurel y la cabeza de ajos con un corte en medio.
- Añadimos también los granos de pimienta, la canela y las codornices de nuevo, rehogando todo junto durante quince minutos a fuego medio.
- Una vez que pase el tiempo se añade el vino blanco y el vinagre, se añade agua hasta que cubra las codornices y se cuece todo junto y tapado a fuego lento durante una hora o hasta que estén tiernas (esto depende mucho del tamaño de las codornices y de nuestra olla)
Notas
La Cocotte de Le Creuset es una cazuela que va como anillo al dedo para preparar este tipo de recetas porque es ideal para cocciones lentas, que conservan todo el sabor de los alimentos.
