* ¿Cuándo te he amasado lo suficiente? Cuando veas la masa lisa y elástica, y si sostienes la masa en tus manos, la forma debería mantenerse; no debería caer entre tus dedos. Si introduce el dedo en la masa, debería retroceder. Tal vez el mejor indicador sea tomar un poco de masa y estirarla suavemente (se llama prueba del panel de ventana). Si se estira sin romperse y, al sostenerlo en una ventana, puedes ver la luz a través de él, está listo para funcionar. Y, PD: no te preocupes por aplastarte demasiado, es prácticamente imposible si estás amasando a mano.
** ¿Cuando la masa ha subido lo suficiente? La masa debería haber aumentado aproximadamente al doble del tamaño y verse lisa y elástica. Clava un dedo en la masa probada, debería retroceder solo una fracción; si retrocede completamente, no está suficientemente probado, y si permanece totalmente sangrado, puede estar sobreexplotado.
*** ¿Cuando se ha horneado lo suficiente? verifique que esté cocido a partir de los 25 minutos, levante suavemente un extremo, la parte inferior debe ser de color marrón y, cuando la golpee suavemente, debería sonar hueca.