Tarta de galletas y café

Tarta de galletas y café

¿Quién no ha comido en su infancia tarta de galletas?  En mi casa mi madre la solía hacer mucho, sobre todo en los cumpleaños, y nada sabía más a gloria que esa tarta de galletas con chocolate, vainilla y un toque de anís ¡¡mmmmmmm….!! Aún no tengo su receta en el blog (lo que me recuerda que se la tengo que pedir). Pero mientras, os dejamos con nuestra versión ideal para los amantes del café Capsularium.

Para la elaboración de esta tarta de galletas y café, hemos mojado las galletas tostadas en la deliciosa variedad deliciosa Latte Macchiato de Vainilla de Cápsulas Dolce Gusto y para la crema pastelera hemos usado su aromático Café Lungo, aunque si no tenéis esta cafetera también podéis hacerlo con cápsulas senseo, o cápsulas tassimo.

Esta tarta de café es ideal para cualquier época del año, si la queréis para verano métela en el congelador y sácala unos 10 minutos antes de servirla, estará fresquita y muy rica. Y en invierno también es ideal acompañada de un café calentito ¡¡que rica!!

La tarta la preparé para una merienda con amigos en casa, nos juntamos para celebrar el nuevo trabajo de uno de ellos, y ahora con nuestra nueva cafetera y la amplia gama de cafés que Dolce Gusto tiene, pude satisfacer todos los caprichos 😉

El secreto de esta tarta de galletas y café es el reposo, tiene que estar en la nevera un mínimo de 12 horas, el tiempo necesario para que todo se fusione y compacte, pero os aseguro que vale la pena y que no dejará indiferente a nadie.

Tarta de Galletas y café

  • 2 paquetes de galletas tostadas (o vuestras favoritas)
  • 100 gr de azúcar
  • 400 ml de leche entera
  • 1 cápsula de café Lungo Dolce Gusto
  • 50 gr de maizena (harina de maíz)
  • 3 huevos
  • 1 cápsula de café Latte Macchiato Vainilla Dolce Gusto
  • Chocolate negro (o con leche especial para postres)
  • Decoración al gusto: Almendras crujientes (virutas de chocolate, bolitas de chocolate, coco rallado, chocolate desgrasado, etc.)
  1. En primer lugar vamos a preparar la crema pastelera de café.
  2. Preparamos la cápsula de café Lungo en la cafetera Dolce Gusto y batimos los 100 gr de azúcar, 400 ml de leche entera, el café Lungo, 50 gr de maizena (harina de maíz) y 3 huevos muy bien ayudándonos de una batidora para que la maizena no tenga grumos y quede bien integrada.
  3. Colocamos la mezcla en un cazo y calentamos a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese.
  4. Vertemos la crema en un recipiente cubierto con film transparente. El film transparente debe de quedar en contacto con la superficie de la crema de café para que no se forme costra. Dejar enfriar.
  5. Forramos un molde de plum cake con film transparente (para luego sacar la tarta con facilidad).
  6. Hacemos en nuestra cafetera Dolce Gusto un Latte Macchiato Vainilla y vertemos en un plato hondo, dejamos que se temple.
  7. Para preparar el pastel de galletas, humedecemos ligeramente seis galletas en la Latte Macchiato Vainilla y las colocamos sobre la base de plum cake forrado en papel de film.
  8. Cubrimos las galletas con la mezcla de crema de café que teníamos reservada en la nevera y a continuación volvemos a poner una capa de galletas humedecidas en Latte Macchiato Vainilla y así continuamos hasta acabar con todos los ingredientes.
  9. Tapamos la tarta con papel de film y dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
  10. Para servir, nos ayudamos del papel de film para pasarla a un plato y que quede perfecta. Cubrimos con chocolate para coberturas, y decoramos al gusto.
  11. ¡¡A disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *