Bruschetta con aceitunas y crema de queso y pimentón

La Bruschetta es el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, concretamente de parte de Italia central. Es considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia. Nosotros hemos preparado unas Bruschetta con aceitunas y crema de queso y pimentón que os encantarán ¡¡sigue sigue!!

Las bruschettas son perfectas por su versatilidad: funcionan como aperitivo o como plato principal y pueden prepararse con infinitos ingredientes, siempre con un pan crujiente como la base. En el blog ya habíamos preparado anteriormente unas Tostas de primavera que siguen las consignas de las bruschettas, en cuanto preparar una base de pan tostado con los ingredientes que encontréis en la cocina 🙂

Tanto de pan integral como de pan blanco, la consigna es: mucho sabor. Para que no queden planas, es casi una regla preparar las bruschettas con aceite de oliva virgen extra de vuestra variedad favorita, sal y pimienta siempre al lado. Además, las plantas aromatizantes son un plus que suma mucho; albahaca, perejil, tomillo, orégano. ¡¡Echadle imaginación y a disfrutar!!

 

Bruschetta con queso de pimentón

  • Tarrina de queso crema
  • Pan rústico (de espelta, semillas o chapata (vuestro favorito))
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Cebolla morada
  • Tomates cherrys
  • Pimentón de la vera dulce
  • Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Hojiblanca
  • Cebollino picado
  1. En una sartén calentamos dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
  2. Retiramos del fuego y le añadimos la cucharadita de pimentón. Movemos para que no se nos queme.
  3. Dejamos enfriar.
  4. En un procesador de alimentos ponemos la tarrina del queso crema, y le añadimos dos cucharaditas de la mezcla del pimentón con aceite de oliva.
  5. Mezclamos hasta que nos quede bien integrada nuestra crema de queso y pimentón.
  6. Cortamos en rodajas las aceitunas verdes y negras, picamos los tomates y la cebolla morada. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos en un bol.
  7. Tostamos en una parrilla o tostadora el pan en rodajas.
  8. Procedemos al montaje de la bruschetta: Colocamos los trozos de pan en un plato. Encima del pan untamos el queso crema de pimentón, y le añadimos la mezcla de aceitunas con la cebolla y el tomate.
  9. Esparcimos por encima un poco de cebollino ¡¡y listo!!
Las variaciones de la bruschetta provienen de los añadidos y de las especias empleadas variando estos de acuerdo a la imaginación, la costumbre e ingredientes usados.
Según la época del año, suelen ser los más típicos: el tomate, los vegetales y el queso.
En la Toscana la bruschetta se denomina fettunta (‘rebanada en aceite’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *