Spaghettis con calabaza y espinacas

Spaghettis con calabaza y espinacas.El 27 de Septiembre, Noelia del blog La Cucharilla Mágica, dejó en su Facebook un comentario que llevaba más razón que un santo, junto con la foto de un plato de ZARA home decía lo siguiente; «Señor Amancio Ortega, creo que debería considerar rebautizar este cacharrín y llamarlo plato-bloguero ya que no hay blog gastronómico que no tenga, al menos, una receta con él.» 

 
spaguettis con calabaza y espinacas
 

Y llevaba toda la razón del mundo, así que no se como se lió tanto la cosa que decidimos que hoy sería el #diadelplatobloguero y que todos los blogs que tengamos el platito, hoy haríamos una receta en el para ver si así llamamos la atención de Don Amancio Ortega y nos hace algún descuento para ZARA Home, que le hacemos mucha publicidad gratuita ¡¡Venga Amancio, que está muy mal la vida, una ayuda a los blogueros de cocina!

Ingredientes
600gr de espaguetis integrales, media calabaza pelada y cortada en cubos, 25 gr de mantequilla, 3 ajos pequeños finamente picados, 1 cebolla grande o 2 pequeñas, 250 gr de espinacas frescas, Queso parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

 
Procedimiento para los Spaghettis con calabaza y espinacas
 
Precalentamos el horno a 180º, y en una bandeja especial para hornear, disponemos una lámina de papel vegetal. Repartimos los trocitos de calabaza, les echamos un chorreón de aceite de oliva y los salpimentamos. Metemos la bandeja en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que la calabaza quede asada.
 
 
 
 
Mientras la calabaza se asa, cocemos los espaguetis integrales según las instrucciones que indique el fabricante en el paquete.

 
En una sartén antiadherente , derretimos la mantequilla a fuego medio. Una vez que la mantequilla se derrita continuamos la cocción a fuego medio hasta que se haya dorado. Añadimos el ajo picado o machacado con un mortero, y la cebolla en rodajas. Cocinamos hasta que queden transparentes.
 
 
Añadimos las espinacas y las cocinamos hasta que comiencen a tener un aspecto marchitado. Retiramos del fuego y les añadimos los espaguetis y la calabaza asada, combinamos la mezcla y servimos con queso parmesano espolvoreado por encima y ya están listos nuestros  Spaghettis con calabaza y espinacas.

Podéis ver nuestras recetas con este plato en;
– Risotto de Pizza
– Muslos de Pollo a las finas hierbas

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *