Empanada de pollo con queso de cabra y setas a la reducción de Oporto

Ya he vuelto de mis cortas pero bien aprovechadas vacaciones. Tengo muchísimas fotos que enseñaros y nuevas recetas inspiradas en mi viaje, espero ir subiéndolas poco a poco. Pero antes, no quiero perder la oportunidad de participar en el Reto de Cocineros del mundo de Agosto de mi amiga Victoria, así que publico esta receta de Empanada de pollo con queso antes de que se me acabe el plazo ¡ainsss!

Empanada de Pollo y queso de cabra
 

 Esta receta es toda entera mía, de estas inspiraciones con las que te levantas un día y se convierten en un éxito rotundo. Esta empanada la hago siempre con pollo y queso de cabra solo que con distintas versiones;

– Con pollo, queso de cabra y cebolla caramelizada con reducción de Pedro Ximénez u Oporto
– Con pollo, queso de cabra y setas (boletus) con reducción de Pedro Ximénez u Oporto
Da igual cual de ellas haga, todas son un éxito que satisface a todos los paladares, la mezcla es ideal y ya me piden una valla dónde valla, convirtiéndose junto con mi Cheesecake de Baileys y Chocolate en mi aportación a quedadas con amigos.

Ingredientes;
Dos planchas de hojaldre (como siempre digo, mis favoritas son las de Lidl), 2 pechugas de pollo filetedas, 1 rulo de queso de cabra, una bote de setas o una bolsa de setas congeladas (si las tenéis naturales mucho mejor), 1 vaso de Oporto, 1 huevo, semillas de sésamo y sal de boletus para decorar, sal y pimienta.
 
 
 

Procedimiento;

 
Primero vamos ha preparar la «mermelada» de setas a la reducción de oporto. En una sartén sofreímos las setas hasta que estén cocinadas, le añadimos el vaso de Oporto y dejamos que reduzca hasta que nos queden las setas con una textura parecida a la de las mermeladas. Si queremos que quede más suave, podemos triturarlas hasta que nos quede con el espesor que más nos guste.
 

Extendemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal (especial para horno) la primera plancha de hojaldre y sobre ella extendemos las pechugas de pollo fileteadas y cortadas en tiras o tacos´y las salpimentamos. Sobre el pollo disponemos la mermelada de setas con reducción de Oporto y las rodajas del queso de cabra. Cerramos la empanada poniendo encima la otra plancha de hojaldre y con ayuda de un tenedor cerramos los bordes y la decoramos. Batimos un huevo y con ayuda de un pincel lo extendemos sobre la superficie del hojaldre para que luego quede dorado. A mi me gusta ponerle a la Empanada de pollo con queso por encima semillas de sésamo y sal de boletus, aunque esto ya va al gusto de cada uno.

 
Ponemos el horno a 180º sobre unos 20 minutos, y vamos comprobando para que no se queme. La empanada hay que dejarla templar antes de servir, porque es muy jugosa y si cortamos caliente se pueden esparcir los jugos y pierde consistencia.
 
 
 
 
¡¡Espero que os guste la  Empanada de pollo con queso!!
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *