AOVE Lasolana2 | Cosecha 2012

Hoy quería dedicar esta entrada a Cristobal Sánchez, el cual conocí en el encuentro de bloggers gastrotour 2013 y que gracias a su asistencia pudimos conocer su proyecto con el AOVE «Lasolana2». Como el día en el que los bloggers probaron el aceite Ramón y yo no estuvimos presentes, Cristobal se ha tomado la molestia de que podamos probarlo para que podamos darle nuestra opinión. Pues bien allá vamos.
 
 
Desde que ves la caja del aceite ya sabes que por todos los detalles que tiene es especial, se ve el cariño, el esfuerzo y la dedicación que Cristobal ha puesto en ello, y nos alegramos mucho que se vea recompensado por los premios que hasta ahora su oro verde ha ganado, incluso fuera de nuestras fronteras; 
 

 
En el Facebook de «lasolana2» además de encontrar noticias super interesantes sobre el mundo del AOVE, veréis unas fotos preciosas de las plantaciones de Campo Cisnares. Su situación geográfica (1100m de altitud sobre el nivel del mar) y las condiciones meterológicas de inviernos muy frios y nevados y veranos secos (+ información) , hacen que su aceite sea el único en el mundo con estas características, más que nada por que no hay más plantaciones en ese campo, y que su proceso de recolección es muy muy especial.
 
 
 
Uno de los detalles que más me han gustado, es que utilizan los productos fitosanitarios mínimos imprescindibles, y si es necesario ninguno, trata de mantener con la máxima salud a sus plantas y a sus clientes. 
 
 
 
Para la recolección comienza antes de que las aceitunas alcancen la madurez completa, de esta forma influye en el sabor y en la calidad del aceite, ya que se incrementa el amargor y el picante en su sabor (mmmmm…). Solo cogen las aceitunas del árbol (no las del suelo) y van directamente a la almazara molturándose, y sólo el aceite que sale de sus propias aceitunas es el que vende. 
 
 
Su proceso de elaboración es en dos fases, con extracción en frío a 22ºC, con el que se obtienen aceites de calidad superior, con mayor concentración de polifenoles y estabilidad oxidativa.. Es una línea de lujo de EDICIÓN LIMITADA. Sólo ha embotellado 1192 botellas en las primeras ediciones, y en la última edición 347. (Aquí es cuando te das cuenta de lo afortunados que somos y SEREMOS, pues cuando se gaste pienso comprar otra)
 

 

 
El sabor es muy intenso, afrutado, amargo y con un cierto toque picante, y lo que más nos ha impactado es el color que tiene, un verde precioso con una cremosidad que vertiéndolo en crudo hace de cualquier plato un espectáculo para la vista, y el paladar. No he querido retocar las fotos para que podáis apreciar su verdadero color.
 
 
Queremos dar las gracias a Cristobal por darnos la oportunidad de probarlo, lo estamos disfrutando muchísimo, y esperamos que esta entrada esté a las alturas de tu aceite. Te deseamos mucha suerte, pero la tendrás seguro, pues una vez que lo pruebas no encuentras nada igual. 
 
 
Tenemos una PEDAZO de receta preparada que subiremos a lo largo de la semana. Aunque siendo sinceros no hay que complicarse mucho para hacer buenas recetas con «lasolana2» pues todos los alimentos que toca este AOVE los convierte en ORO. 
 
Más información; 



 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *