Bizcocho esponjoso de nueces y manzanas

Hasta ahora es uno de mis bizcochos favoritos, nunca me había salido tan gordito y esponjoso, creo que nunca llegó a enfriarse pues nos lo comimos antes de que eso sucediera. Ahora estoy haciendo la entrada y me están dando ganas de hacer uno, no tengo remedio….


Ingredientes para el «Bizcocho esponjoso de nueves y manzanas»

165 gramos de azúcar 3 huevos de tamaño «L»125c.c de leche entera125 c.c de aceite de oliva virgen extra200 gramos de harina para bizcochos, un sobre de levadura química (1 sobre)1-2 manzanas, la ralladura de un limón, 80-100 gramos de nueces y azúcar glass para decorar.

 
Procedimiento
Batir los huevos con el azúcar unos 8-10 minutos, hasta que quede una masa blanquecina. Añadir el aceite de oliva virgen extra, la leche y batir de nuevo. Agregar la harina junto a la levadura y una pizca de sal y mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes.


Verter en un recipiente desmontable, previamente aceitado y enharinado, dar unos suaves golpes para que la masa se reparta por todo el molde. Pelar y cortar la manzana en gajos finos, colocarla sobre la masa, añadir las nueces troceadas e enharinadas (podéis añadir un poco de canela para darles sabor). Introducir en horno precalentado a 180º C, colocando la bandeja en el segundo nivel desde abajo, hornear durante unos 40-45 minutos.

Al retirar el Bizcocho de manzana y nueces del horno, dejar templar, desmoldar y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

 
 

2 comentarios

  1. María afirma:

    Me lo apunto!!!! Tiene una pinta buenísima, este finde lo hago. Una pregunta, que tamaño de molde uso?
    Gracias.

    1. El que nosotros usamos es un Plum Cake de de 25 cm aproximandamente 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *