Natillas caseras sin azúcar especiales para dietas y diabéticos

Se echan de menos las cosas dulces por este blog…lo sé… pero es que para subir una receta, tengo que   pensarla, comprar los ingredientes, cocinarla, echarle las fotos del paso a paso, foto final y COMERME lo que he preparado, y claro, si fuese de esas afortunadas personas que se permiten comer todo lo que les da la gana pues haría brownies de oreos rellenos de nueces de macadamia, suffles de toffe con chispitas de crema de vainilla, Cookies rellenas de dulce de leche, y yo que se más. Estará todo buenísimo, pero solo veo calorías calorías y ¡¡como no!! los dichosos kilos que me tienen ya amarga´ (junto con Amancio Ortega y su manía de llegar solo hasta la talla 42). Como buena dulcera tengo mis trucos para permitirme mis postrecitos de vez en cuando sin que me de mucho cargo de conciencia. Mi postre estrella son estas natillas sin azúcar hechas con Stelvia y leche desnatada ¡están buenísimas! y realmente no noto la diferencia con las normales. Un capricho al alcance de todos 😉
 
 

Ingredientes; 

30 gr de harina de maíz, 3 yemas de huevo, ½ l de leche, la corteza de 1 limón, canela molida (cantidad a gusto), edulcorante o Stelvia (ejemplo; TRUVIA), esencia de vainilla (vainille u otros)




Procedimiento; 

Primeramente en un bol echamos la maicena y un chorro de leche, removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Después incluimos las yemas a la vez que comenzamos a batir con ayuda de un tenedor o barillas. Ponemos un cazo al fuego con el resto de la leche, la corteza de limón, la esencia de vainilla y el edulcorante u hoja de stelvia TRUVIA al gusto.

 

 
 
Removemos constantemente hasta que comience a hervir, momento en que lo apartamos del fuego y le incorporamos la mezcla que teníamos en el bol (poco a poco y sin dejar de darle vueltas). Cuando consideremos que todo ha quedado bien mezclado, lo ponemos nuevamente al fuego, dejamos hasta que espese, y lo apartamos.

 

 
Para terminar echamos la mezcla en los cuencos donde se vaya a servir, y se espolvorea por encima la canela. Si lo deseas puedes colocar encima también una galleta de las que no tienen azúcar.
 
 
 
 

 

 

1 comentario

  1. Muchas gracias Conxy, esta Nochebuena las preparo para los mayores de la familia que andan «fatá» con el azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *