Hojaldre de manzana verde con arándanos y nueces

La receta de hojaldre de manzana con arándanos surgió por casualidad, ya que no nos quedaba mermelada de albaricoque que es con la que normalmente hacemos esta receta. La verdad es que tiene un sabor sorprendente, es muy sencilla, y sobre todo rápida. Esperamos que os guste.
 
Ingredientes para hojaldre de manzana con arándanos
Los ingredientes van a depender del tamaño de la plancha de hojaldre, en este caso yo la hice pequeña para sólo dos personas. Así que duplicar los ingredientes si son para más.
  • 1 plancha de hojaldre que recortaremos al gusto,
  • 1 manzana verde,
  • mermelada de arándanos,
  • arándanos secos (los venden en mercadona),
  • nueces, 1 limón y azúcar moreno

Procedimiento para el hojaldre de manzana con arándanos;

Extendemos la plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Pinchamos toda la superficie con un tenedor para evitar que suba. Pincelamos el hojaldre con la mermelada de arándanos. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, les quitamos las semillas y las fileteamos. Rociamos las láminas de manzana con el zumo de un limón para que no se oxiden.
 
 
 
Colocamos decorando las manzanas verdes encima del hojaldre. Ponemos los arándanos encima de las manzanas y ponemos en el horno unos 7 minutos a 180º para que el hojaldre no quede quemado y para que la manzana quede semi-asada. Espolvoreamos las nueces y servimos aún templado.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *